Ofrece ITAES estudios para detección de cáncer de próstata a bajo costo

El Instituto invita a la población masculina a realizarse, durante el mes de julio, el paquete de análisis para prevenir este padecimiento.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades entre la población, el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) ofrece durante todo el mes de julio el paquete de análisis para la detección oportuna de cáncer de próstata a precio preferencial.

Miguel Ángel Marín Torres, director del Itaes, invitó a la población masculina del Estado a acudir a las instalaciones del instituto –ubicadas en calle 20 de noviembre s/n carretera San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán- para aprovechar esta promoción que incluye una consulta general, además de los estudios de antígeno y ultrasonido prostático, por un precio de 380 pesos.

El director del Itaes subrayó que estas acciones se desarrollan para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y evitar que la falta de recursos sea un factor que inhiba su acceso a la atención médica especializada.

Marín Torres detalló los estudios incluyen un análisis de antígeno prostático para medir, a través de una muestra de sangre, los niveles de esta sustancia presente en el organismo masculino, además de un ultrasonido prostático para observar a detalle el tamaño y forma de la próstata, a fin de detectar tumores o calcificaciones que permitan obtener un diagnóstico certero.

"Contamos con equipo médico de alta tecnología que permite localizar tumores con mayor exactitud y en menor tiempo, además de personal calificado, con lo que garantizamos que la población reciba atención de calidad a un costo accesible", refirió.

El funcionario estatal exhortó a los hombres tlaxcaltecas a cuidar de su salud por medio de análisis clínicos, que previenen la presencia de padecimientos mayores y permiten tratarlos de manera oportuna.

Los interesados en realizarse dichos análisis deberán solicitar una cita en los números telefónicos 45 8 20 22 ó 45 8 20 54, extensión 712.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal, a través del Itaes, refrenda su compromiso de fortalecer el acceso universal a los servicios de salud, con un enfoque de calidad y calidez humana. (Boletín)

Tags: itaes,, estudios,