Reconocen que mediante el programa de "Agricultura Familiar" mejoran su dieta y economía

SEFOA-tlx-01-feria-agricultTlaxcala, Tlax.- Mujeres productoras beneficiarias del programa de "Agricultura Familiar" que impulsa la administración estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), agradecieron al Gobernador Mariano González Zarur los apoyos que reciben mediante esta estrategia que les permite acceder a infraestructura, equipo y capacitación para mejorar su alimentación y fortalecer su economía.

Las beneficiarias originarias de municipios como: Muñoz de Domingo Arenas, Coaxomulco y Chiautempan, coincidieron que con estas acciones mejoraron su estado nutricional, al aprender técnicas para producir alimentos de manera orgánica.

Además, mediante este esquema lograron fortalecer su economía familiar, pues los excedentes los colocan con sus conocidos y en algunos puntos de venta.

El programa de "Agricultura Familiar" se desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Sefoa, con la finalidad de promover el cultivo de hortalizas, lácteos y verduras en los hogares de la entidad, lo que se traduce en el mejoramiento de la dieta y el ahorro de recursos en el gasto diario de las personas.

María Judith Ortega Ángeles, de la localidad de San José Cuamantzingo de Muñoz de Domingo Arenas, quien produce lácteos y hortalizas, subrayó que es importante el respaldo que el Gobierno de Tlaxcala le brinda, ya que así potencian su actividad, mejoran la infraestructura y equipamiento de sus unidades.

"Felicito al Gobernador Mariano González Zarur por la gran visión que demuestra, que se complementa con un gran equipo de trabajo, que permite apoyar significativamente a los productores de la entidad", señaló la beneficiaria.

Por su parte, María Elena Rodríguez Sánchez, originaria de Coaxomulco, detalló que con los apoyos que recibe de este programa, ella y su familia comen más sano y ahorran dinero al autoconsumir su cosecha y vender los excedentes.

Alicia Hernández González también agradeció el respaldo institucional que la impulsan a cultivar alimentos sanos con mejor calidad, así como productos lácteos, mermeladas, requesón y hasta verduras, entre otros más.

Graciela González Sánchez, del municipio de Chiautempan, calificó de valioso e importante este tipo de programas que le permite a ella y a su familia tener una mejor alimentación.

En lo que va de la administración, mediante el programa de "Agricultura Familiar", el Gobierno Estatal ha invertido 263 millones de pesos, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con lo que se han beneficiado más tres mil familias, quienes han recibido también asesoría técnica y capacitación permanente. (Boletín)