Autoridades estatales aplicaron el protocolo de revisión, con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil

Tlaxcala, Tlax.- Tras el sismo de 5.6 grados en escala de Richter registrado a las 11:46 horas de este sábado con epicentro localizado a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó que no existió daño alguno en la entidad.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, precisó que tras el movimiento telúrico se activó el protocolo se revisión en los 60 municipios con apoyo de las instancias municipales de Protección Civil, sin que se registraran incidentes que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

No obstante, el funcionario agregó que se mantendrá el monitoreo permanente, de manera coordinada con el Servicio Sismológico Nacional, para actuar de inmediato en el caso de que se presenten algunas réplicas u otros sismos de mayor intensidad.

Finalmente, Pluma Morales reiteró que es permanente el trabajo de monitoreo a través de los sismógrafos instalados en diversos puntos del Estado. (Boletín)