En un hecho inédito, los tres poderes de gobierno, municipios y organismos autónomos trabajarán de forma coordinada en este rubro

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de garantizar transparencia en la gestión de recursos públicos y la rendición de cuentas, el Consejo de Armonización Contable del Estado de Tlaxcala realizó su primera reunión y acordó, de manera inédita, presentar una cuenta pública consolidada.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y Presidente de este Consejo, Jorge Valdés Aguilera, explicó que para este 2014 los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, las entidades y los municipios armonizan sus registros e informes, bajo la coordinación del área a su cargo y del Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se apega a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y lo que dicta el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Con la finalidad de que esta tarea se realice de manera ágil, cada organismo se encuentra actualizando sus sistemas de información. Asimismo, el personal recibe capacitación, a fin de que los informes de las cuentas públicas se integren adecuadamente.

El Consejo de Armonización Contable del Estado de Tlaxcala se conforma por la Contraloría del Ejecutivo (CE) y los municipios de Zacatelco, Emiliano Zapata, Tzompantepec, Chiautempan, Tepeyanco, San Lucas Tecopilco, Ixtacuixtla, Amaxac y El Carmen Tequexquitla, que representan al resto de los municipios tlaxcaltecas.

Así, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de administrar los recursos públicos de manera eficaz y transparente, con la firme convicción de que el desarrollo llegue a todos los sectores de la población tlaxcalteca, pues para este gobierno primero es la gente. (Boletín)