Tlaxcala, Tlaxcala.- El trabajo jurídico por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer ratificara el auto de formal prisión en contra de Cutiberto Rodríguez Cuapio, acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo que el proceso en su contra se mantiene firme.

Lo anterior, ya que el 3 de octubre el Juez Segundo de Distrito en el Estado, concedió el amparo promovido por la defensa del inculpado, bajo el argumento de que durante el término constitucional no pudieron desahogarse las pruebas ofrecidas por el procesado.

Por ello, la autoridad federal ordenó al Juzgado Tercero de lo Penal que resolviera la situación jurídica del probable responsable, por lo que le dieron una ampliación de término constitucional de 72 horas, para que ambas partes aportaran sus respectivas pruebas.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público exhibió las pruebas contundentes dentro del proceso 09/2014 que dieron como resultado que el Juez de la causa dictara nuevamente auto de formal prisión en contra de Cutiberto Rodríguez Cuapio, por el delito de trata de personas en la hipótesis de la explotación de una persona a través de la prostitución ajena.

Con estas acciones, la PGJE mantiene firme su compromiso de dabar cabal cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de combatir frontalmente este delito, a través de un trabajo jurídico y operativo que permitan resultados contundentes, a fin de erradicar este flagelo social.

Por ello la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta delictiva relacionada o no a la trata de personas a los teléfonos de emergencias 066 y 089, o bien 46 50 500, extensiones 13200, 13003, 13261 y 13204, o bien acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad, donde le recibirán su denuncia con la confidencialidad correspondiente.(Boletín)