El probable responsable agredió con una botella de licor a otro sujeto por que no quiso tomar bebidas embriagantes con él.

A fin de dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Lorenzo Morales Sánchez, presidente de comunidad de Cuaxinca, municipio de Teolocholco, quien agredió a un hombre con una botella de licor en el rostro, ya que no quiso ingerir bebidas embriagantes con él.

El proceso 340/2014 del Juez Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer emanó de la Averiguación Previa radicada e integrada debidamente por el Agente del Ministerio Público, toda vez que Morales Sánchez fue denunciado por el delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en julio del año en curso, cuando el agraviado encontró al probable responsable en vía pública ingiriendo bebidas embriagantes; asimismo, el presidente de comunidad de Cuaxinca le ofreció una copa.

No obstante, el afectado negó la bebida ya que en ese momento no podía tomar, por ello Morales Sánchez se enfureció y lo golpeó con la botella de alcohol en el rostro, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Teolocholoco.

Por lo anterior, el agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente; de esta manera, el Representante Social acreditó la responsabilidad de Lorenzo Morales Sánchez, por el delito de lesiones.

Por ello, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión y los agentes ministeriales se abocaron a la localización del sujeto, que fue ubicado y aprehendido en las inmediaciones de la población de Cuaxinca, la tarde del 10 de octubre; asimismo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.

Estas acciones, se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.