SECODUVI-pisos-techos-002-ATlaxcala, Tlaxcala.- El Mandatario Mariano González Zarur cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable. 

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur realizó, en lo que va de este año, más de 900 acciones en materia de vivienda a favor de igual número de familias de escasos recursos de la entidad.

Para ello ejecutó un presupuesto de 10 millones de pesos, destinados a la construcción de unidades básicas de vivienda, pisos y techos de concreto, así como la habilitación de recámaras para personas con enfermedades crónicas o necesidades especiales.

Los trabajos estuvieron a cargo de diversas dependencias como es el caso de las secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de Planeación y Finanzas (SPF) y el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit).

De esta forma, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, en este caso en municipios como en San Pablo del Monte, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla y Nativitas.

En la comunidad de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte, durante sus giras de trabajo, González Zarur entregó 29 acciones de vivienda, de las cuales destaca la construcción de casas habitación.

Tales unidades tienen una superficie de 35 metros cuadrados y se integran por dos recámaras, una estancia, sanitario y cocineta; además, están equipadas con calentadores solares para generar un ahorro en el consumo de gas.

Es así como familias que anteriormente habitaban en casas con láminas de cartón ahora cuentan con un patrimonio, que les permite vivir en lugares más seguros e higiénicos.

Asimismo, en esta localidad se efectuaron 179 acciones de pisos y techos de concreto en beneficio de 139 familias de la zona.

Gracias al trabajo permanente para mejorar el nivel de vida de la gente, en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado benefició a 11 mil 595 tlaxcaltecas, mediante la construcción de 14 mil 996 pisos y techos, a través del programa "Firmeza por una vivienda digna".

Estas acciones se efectúan en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y contribuyen al bienestar incluyente de la entidad tlaxcalteca y demuestran que en este gobierno el desarrollo es para todos. (Boletín)