Brinda SEFOA capacitación a acuicultores para fortalecer su producción

Especialistas en la materia brindaron un taller sobre el uso de herramientas tecnológicas para la reproducción de peces

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), organizó un taller de capacitación dirigido a productores del ramo, que fue impartido en el Centro Acuícola de Atlangatepec por especialistas de la empresa Equipesca, quienes brindaron a los asistentes información sobre el uso y mantenimiento de equipos de medición de la calidad de agua para el cultivo de peces.

Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Sefoa, destacó que la importancia de este taller radica en que los acuicultores han obtenido los conocimientos para emplear esta herramienta, la cual permite medir la temperatura, el grado de acidez, el oxígeno y el amonio, entre otros elementos presentes en el agua. De esta forma, el productor se asegura de que los peces se encuentran en un medio idóneo para su reproducción.

El secretario de Fomento Agropecuario destacó que esta actividad se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), lo cual hace evidente la estrecha relación que existe entre el Gobierno Estatal y Federal. "De esta forma se logra multiplicar los beneficios dirigidos a la población que realmente lo necesita", enfatizó.

En esta ocasión participaron productores de los municipios de Emiliano Zapata, Altzayanca, Panotla, Tlaxco, Xaloztoc, Tlaxcala, Amaxac, Tetlanohcan y Coaxomulco, además de técnicos del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Tlaxcala y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Finalmente, Bretón Galeazzi señaló que este tipo de actividades continuarán durante el presente año, pues la intención de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador, Mariano González Zarur, es que los productores de la entidad cuenten con mejores técnicas y herramientas. Así, se consolida el desarrollo integral de Tlaxcala. (Boletín)

Tags: sefoa,, fao-pesa,, acuicola,, conapesca,