A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se hicieron llegar insumos a los pobladores que lo necesitaron

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Estado, apoyó al Ayuntamiento de Tlaxcala para brindar atención a las familias afectadas por la intensa lluvia registrada la tarde-noche del lunes en la comunidad de Ixtulco, que provocó encharcamientos en esta localidad y en la carretera vía corta a Santa Ana Chiautempan.

El titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, destacó que se atendió a las familias con insumos, tales como cobertores y colchonetas, en los lugares con mayor afectación.

Informó que el encharcamiento en esta localidad y en la carretera vía corta fue de entre 30 a 40 centímetros, por lo que personal a su cargo apoyó las labores de desfogue, mediante dos motobombas.

Agregó que, en coordinación con los Bomberos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y las autoridades municipales de Tlaxcala, la Cepc realizó las maniobras de desagüe en calles de esta comunidad que entroncan con la vía rápida Chiautempan-Apizaco, para garantizar la seguridad de las familias de esta zona.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur mantiene firme su compromiso de respaldar a través de las dependencias correspondientes, a las localidades o municipios que resulten con afectaciones por las constantes lluvias. (Boletín)