tlaxcala-ineMéxico, D.F. El Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, recibió el segundo certificado de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, que avala los estándares de calidad mediante los cuales operan los Módulos de Atención Ciudadana de la delegación del organismo en Tlaxcala.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo reconoció el esfuerzo realizado por el personal de nuestro Instituto en Tlaxcala al lograr una certificación internacional de calidad y mantenerla de manera consecutiva, sobre todo cuando el impacto principal se realiza en los MAC del INE.

Los MAC son el primer contacto institucional con la ciudadanía, por lo que se buscará generalizarlo y ampliarlo a todo el país para que la mejora de la imagen vaya acompañada de la eficiencia en el servicio.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo dijo que la meta alcanzada de certificar y ahora recertificar los servicios de tramitación de la credencial para votar, significó diversos esfuerzos que han dado como resultado la muestra de que el trabajo en equipo ha valido la pena.

Destacó también que el Sistema de Gestión de la Calidad constituyó un cambio organizacional que ha involucrado a todos los niveles administrativos y del SPE del Instituto en Tlaxcala y cuyos resultados se han extendido a otras áreas, ya que por su implementación llevó a la Junta Local a alcanzar la evaluación más alta en el país durante 2011 y 2013, en el rubro de trabajo en equipo.