Del 25 de octubre al 2 de noviembre se realizarán actividades artísticas y culturales en la capital tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizará, del 25 de octubre al 2 de noviembre, la Primera Feria del Libro "Tianquiztli de las letras", evento que tiene por objetivo acercar a la población a la actividad literaria y fomentar el gusto por la lectura.

Al respecto, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa del departamento de Patrimonio y Programas Culturales del ITC, informó que como parte de esta feria, además de la venta de libros, se realizarán talleres, presentaciones artísticas y conferencias con escritores del ámbito local y nacional, todo ello de manera gratuita.

La funcionaria abundó que de la serie de actividades a realizarse destaca la presentación del reconocido cuenta cuentos Mario Iván Martínez, cuyo espectáculo está programado para el 31 de octubre y tendrá como tema principal el fomento a la lectura en lengua náhuatl.

Asimismo, resaltó la presencia de Veracruz como Estado invitado que participará a través de bailes, presentaciones de música y ponencias de escritores.

Por otra parte, Hernández Téllez puntualizó que parte de los eventos previstos en la Primera Feria del Libro se efectuarán en el marco de "Tlaxcala, la Feria 2014".

Finalmente, mencionó que, a fin de atraer a un mayor número de visitantes, el libro bus del ITC recorrerá diversos municipios previo al inicio de esta feria.

Las actividades de la Primera Feria del Libro "Tianquiztli de las letras" tendrán lugar en la explanada de la Plaza Bicentenario, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Es así como la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur emprende programas que acercan la cultura y las artes a toda la población tlaxcalteca. (Boletín)