* Los trabajadores pertenecen a los sindicatos 55 del SNTE, "Mártires de 1910" y "Alberto Juárez Blancas"

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno entregó estímulos económicos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación pertenecientes a los sindicatos: Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55, "Mártires de 1910" y "Alberto Juárez Blancas".

Acompañado por los secretarios generales de estos sindicatos, trasmitió el saludo del Gobernador, Mariano González Zarur y reiteró su reconocimiento a la entrega, responsabilidad y eficiencia en el trabajo que diariamente realizan como parte importante para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de Tlaxcala. "En las manos del sector educativo está el futuro de Tlaxcala y de México y todos hemos pasado por un servidor público como ustedes y un maestro que los ayudó a fortalecer sus competencias y herramientas de trabajo".

En este contexto los exhortó a seguir con su trabajo dedicado en las escuelas para fortalecer el desempeño de directivos y maestros en beneficio de la niñez tlaxcalteca, porque dijo gracias a su desempeño se han registrado resultados positivos en el sector educativo.

Por su parte Armando Ramos Flores, dirigente estatal de la Sección 55 del SNTE e Irma Verbonen Segueda, secretaria general del sindicato "Alberto Juárez Blancas", coincidieron en agradecer la disponibilidad del Gobierno de Mariano González Zarur a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para mejorar las condiciones laborales y herramientas de trabajo del personal de apoyo y asistencia a la educación.

En eventos realizados en diferentes sedes de la ciudad capital, un total de 22 trabajadores pertenecientes a la sección 55 del SNTE, recibieron estímulos económicos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Por su parte 6 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del sindicato "Mártires de 1910" también recibieron reconocimientos y estímulos económicos por 20, 25 y 30 años de servicio.

En tanto autoridades educativas y sindicales entregaron apoyos económicos a dos administrativos del sindicato "Alberto Juárez Blancas" por haber cumplido 20 años de servicio en el sector educativo.

En esta ocasión los trabajadores beneficiados recibieron estímulos económicos en base a los años de servicio: 10 años 6,487.56, 15 años 12,816.60, 20 años 19,203.00, 25 años 25,673.85 y 30 años 32,230.10. (Boletín)