aliciaTlaxcala, Tlax.- A fin de atender oportunamente cualquier denuncia derivada de algún ilícito que se presente en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzará con personal operativo las cinco Agencias del Ministerio Público de detenidos, mientras que el resto de las representaciones sociales laborarán de forma normal durante estas fiestas decembrinas.

Al respecto, la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, precisó que durante estas fechas de asueto no será suspendida ninguna actividad del Ministerio Público, ya que en esa área se presenta la mayor demanda de los ciudadanos.

De hecho, recordó que en el marco del operativo Conago 3 "Navidad Segura", se acercó el servicio ministerial a la población, a través de las dos unidades del Ministerio Público Móvil, las cuales cuentan con personal especializado que tiene la instrucción de actuar de forma inmediata en caso de que se presente algún delito o infortunio.

En el caso de las Agencias del Ministerio Público –sostuvo– se reforzarán las cinco destinadas a recibir detenidos, en tanto que las siete especiales y las seis de trámite trabajan de manera normal durante las dos últimas semanas del año. "Las mesas que se reforzarán son las agencias ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, ya que éstas cuentan con mesa de detenidos y es donde se radican las denuncias en primera instancia por delitos no graves como lesiones", indicó.

Asimismo, comentó que esas agencias estarán trabajando las 24 horas durante los días 24, 25, 31 y 1 de diciembre y enero, respectivamente, y contarán con Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y demás personal capacitado.

Finalmente, resaltó que como un derecho laboral que tienen los trabajadores se otorgó vacaciones a una parte del personal, por lo que sólo el 25 por ciento del total de los agentes del Ministerio Público tomará descanso y el resto trabajará de forma habitual en las mesas receptoras y especiales como son: trata de personas, secuestros y robo de vehículos, entre otros. (Redacción)