En el Primer Encuentro Estatal, los maestros recibieron un kit de apoyo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) capacitó al cierre de 2018 a 130 docentes a través del Programa Nacional de Inglés (Proni) a quienes dotó de herramientas para mejorar durante este año el aprendizaje de los alumnos de educación básica.

0102 SEPEDurante el Primer Encuentro Estatal, los docentes analizaron los diferentes retos que enfrentan cada día las escuelas en la enseñanza del inglés, además conocieron las estrategias pertinentes para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja de forma permanente para que los estudiantes tlaxcaltecas obtengan una formación integral y de calidad.

Expresó que en esta ocasión, los docentes trabajaron de manera colaborativa en los diferentes puntos de vista de sus colegas de otros planteles, con el objeto de impulsar el dominio del inglés en los alumnos de preescolar y primaria.

En esta oportunidad, la SEPE entregó a los asistentes un kit de apoyo, el cual consistió en una mochila, un paquete de marcadores para pizarrón y un borrador, implementos que les ayudarán a fortalecer los procesos de enseñanza del inglés entre los estudiantes.

Cabe señalar que estos espacios son aprovechados por los docentes para adquirir nuevas estrategias, a fin de mejorar su labor en las escuelas de educación básica.

Dado el éxito de este encuentro, la coordinación de este programa realizará al final de este 2019 una actividad similar, a fin de asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica sobre esta segunda lengua. (Boletín)