La dependencia estatal verifica que la población cuente con un servicio seguro y de calidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) supervisa de manera continua el transporte público, con la finalidad de brindar a los tlaxcaltecas un servicio seguro y de calidad.

1203 SECTE 001Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que se llevan a cabo operativos en todo el estado a las 400 rutas del transporte público para verificar que este servicio cumpla con horarios, sea cómodo y eficiente.

Rodríguez Roldán informó que a través de supervisores de la dependencia estatal, se verifica que los conductores y las unidades cuenten con documentación vigente; además, que cumplan con lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

El funcionario estatal enfatizó que una de las actividades prioritarias de los operativos es vigilar que los concesionarios y conductores no se excedan en el cobro de la tarifa del transporte público.

También, destacó que el personal de supervisión y vigilancia realiza seguimientos de las rutas para verificar los recorridos actuales, conocer el tiempo y kilometraje del punto de origen y destino, con el objetivo de obtener el catálogo de rutas establecidas en la entidad.

Cabe señalar que en caso de no cumplir con las medidas de seguridad que se requiere para brindar el servicio se aplica las sanciones que establece la ley como multas y procedimientos de suspensión.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado continúa con el desarrollo de acciones que garanticen la calidad y seguridad del transporte público. (Boletín)