El refrigerio escolar cubre el 20 por ciento de energía y nutrimentos que requieren los infantes.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a los padres de familia preparar a sus hijos un lunch que incluya alimentos nutritivos, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación entre los estudiantes tlaxcaltecas.

Julio César Ajuech Zempoalteca, líder del Programa de Alimentación y Actividad Física, explicó que es importante elaborar un lunch balanceado que permita a los infantes alimentarse de manera adecuada.

El funcionario estatal señaló que el refrigerio escolar cubre el 20 por ciento del aporte diario de energía y nutrimentos que requieren los infantes, además su elaboración debe contemplar alimentos de los tres grupos del “Plato del Buen Comer”.

Ajuech Zempoalteca mencionó que los padres de familia deben planificar con antelación el menú que los niños llevarán como almuerzo, el cual se recomienda incluya suficiente agua simple, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

El líder del Programa de Alimentación y Actividad Física enfatizó que es primordial ofrecer a los infantes alimentos saludables que contribuyan al desempeño académico de los estudiantes.

Con estas acciones, la SESA promueve el consumo de verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, con el propósito de fortalecer la salud de los estudiantes e incentivar su desarrollo integral. (Boletín)