Durante el evento, Florentino Domínguez Ordoñez, titular del Sepuede e Icatlax, resaltó el trabajo del Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de la población.

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en un acto que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno, donde el Director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordoñez, subrayó las aportaciones a la Carta Magna que en su momento realizaron tlaxcaltecas destacados.

0205 SegobDomínguez Ordoñez señaló que la promulgación de la Constitución fue un hecho que marcó la historia de México, debido a que es la primera que incluye derechos sociales, además de detallar que en la discusión y acuerdos del Congreso Constituyente para su conformación participaron los tlaxcaltecas: Antonio Hidalgo Sandoval, Ascensión Tépal y Modesto González.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, Domínguez Ordoñez destacó que como parte del compromiso del Gobierno Estatal para mejorar las condiciones de vida de la población, actualmente se realizan obras de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización del Estadio Tlahuicole.

Durante su discurso, el funcionario estatal resaltó que existe un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal, lo que permitirá consolidar acciones en beneficio de la población tlaxcalteca y combatir la pobreza extrema en la entidad.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Teniente Coronel, José Luis Martínez Fuentes, de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales, federales y municipales. (Boletín)