Mariana González Foullon entregó 499 bicicletas a igual número de menores de Altzayanca, Zitlaltepec, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Huamantla y Lázaro Cárdenas.

Tlaxcala.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de 499 bicicletas a alumnos de primaria y secundaria de seis municipios del oriente de la entidad, como parte de los apoyos que ofrece el Programa "Ayúdame a Llegar".

En un ambiente de alegría, los beneficiados se reunieron en el auditorio del Barrio de Guadalupe de Altzayanca, donde recibieron las bicicletas de manos de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, quien aseguró que estos apoyos son producto del trabajo de gestión del Gobernador Mariano González Zarur ante la "Fundación Telmex" para atender las necesidades de la niñez tlaxcalteca y contribuir a mejorar su desempeño académico.

"Iniciamos esta campaña el pasado 23 de octubre y tendremos más entregas a lo largo de las siguientes semanas para alcanzar la meta de tres mil bicicletas; con estas acciones facilitamos el traslado de los infantes a sus centros educativos", detalló.

González Foullon precisó que en esta entrega un total de 240 bicicletas son destinadas para niños y 259 más para niñas, de los municipios de Altzayanca, Zitlaltepec, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Huamantla y Lázaro Cárdenas.

En su intervención, Vital Rodríguez Rodríguez, alcalde de Altzayanca, agradeció a la Presidente del DIF Estatal los apoyos entregados a niños de este municipio, ya que este esfuerzo atiende las necesidades de muchas familias, quienes ahora verán a sus hijos llegar a la escuela en menor tiempo.

"Nosotros sabemos corresponder a las atenciones que tienen el Gobierno del Estado con la población; por ello, reconocemos su labor y el apoyo solidario a nuestro municipio", enfatizó el edil.

A nombre de los beneficiarios, Javier Mauricio Palafox González de 13 años de edad, alumno de la Escuela Secundaria "12 de Octubre", refirió que, de su casa ubicada en Lázaro Cárdenas a su escuela, tarda una hora a pie, y con este transporte de dos ruedas, su trayecto disminuirá a 20 minutos.

El menor agradeció a Mariano González Zarur por la bicicleta recibida que les ayudará a llegar puntual a su escuela, pero sobre por alegrar su vida, porque muchos, como él, no tienen el recurso económico para comprar una.

Durante el evento, de manera simbólica, recibieron bicicletas las niñas María Daniela Pérez, de ocho años de edad, y Claudia López Hernández, de 12 años, así como Gabriel Romero Cervantes, de siete años; y Miguel Ángel Rodríguez Cortés, de 13 años de edad.

Previo a la entrega de estos apoyos, el DIF Estatal organizó la conferencia magistral "Sentido de Vida", a cargo de Claudia Badillo de la Torre, de la empresa "Ágape", dedicada al desarrollo humano de comunidades rurales.

Asistieron a esta entrega de apoyos Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE); Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet); y Fabiola Rodríguez Quiroz, presidente del DIF Municipal de Altzayanca, además de padres de familia y público en general. (Boletín)