Realiza DIF Estatal Semifinal del Certamen “Niñ@ Difusor 2019”

Fátima Sánchez, Tlauhicole Ortiz y Ángel Sánchez fueron seleccionados para la final del concurso.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la semifinal del certamen “Niñ@ DIFusor Estatal 2019”, estrategia que busca promover y difundir los derechos de las niñas y niños tlaxcaltecas.

0324 DIF 001 1En el evento que se desarrolló en Cacaxtla, 42 infantes de diferentes municipios desarrollaron el tema “Mi derecho a vivir en familia con buen trato”, donde Fátima Sánchez Ramírez, de Santa Cruz Tlaxcala; Tlahuicole Ortiz Aguilar, de Apetatitlán; y Ángel Germán Sánchez Rodríguez, del municipio de Nanacamilpa fueron seleccionados como finalistas.

Durante la semifinal, Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, destacó que este concurso permite difundir los derechos y deberes de los infantes y adolescentes, a través de un espacio donde se propicia la libertad de expresión entre este sector de la población y al interior de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que la elección de los finalistas del “Niñ@ DIFusor 2019”, estuvo a cargo de los propios participantes quienes emitieron su voto tras escuchar las opiniones y expresiones de sus compañeros.

Posterior a la etapa semifinal del certamen, los participantes realizaron dinámicas de integración a través de diferentes juegos y recorrieron el complejo arqueológico de Cacaxtla para apreciar la riqueza histórica con la que cuenta la entidad.

La final del Niñ@ DIFusor Estatal 2019 se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en el Complejo Cultural del municipio de Nanacamilpa, donde los tres menores seleccionados deberán mostrar sus habilidades de expresión y comunicación.

Al evento asistieron Patricia del Carmen Báez Portillo, Jefa del Departamento de Trámites y Asuntos Legales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como servidores públicos municipales y padres de familia de los participantes. (Boletín)

Tags: dif estatal,, seleccion,, niño difusor,, derechos de los infantes,, certame,