Siete estados buscarán pasar a la fase nacional en el magno evento a celebrarse del 29 al 31 de octubre en Tlaxcala

ReuniónTlaxcala, Tlax.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, anunció que la entidad es sede regional del 2do Certamen Nacional Universitario "Conatrib" de Litigación Oral, sistema penal acusatorio, a celebrarse del 29 al 31 de octubre de este año 2014.

En una reunión de trabajo, el magistrado presidente reveló que cada estado vendrá con al menos nueve personas para el magno evento, por lo que integrantes del Poder Judicial afinan detalles para recibir a los participantes de siete estados, incluidos los de Tlaxcala.

Detalló que las actividades del Certamen Nacional serán en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en las instalaciones del centro vacacional La Trinidad, ahí, los equipos de los estados de Puebla, Morelos, Distrito Federal, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala buscarán posicionarse en el primer lugar para continuar su participación en la fase nacional.

Adelantó que el evento dará inicio el miércoles 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en el auditorio de dicho centro vacacional, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de practicar el Derecho penal, en el Sistema Acusatorio Adversarial.

"Los estudiantes de Derecho, aplicarán el Código Nacional de Procedimientos Penales, demostrarán las destrezas y conocimientos con que cuenten en materia de litigación oral", enfatizó el presidente del Poder Judicial. (Boletín)