Continuarán los traslados ordinarios a favor de las personas que lo requieran para acudir a sus consultas en nosocomios de Puebla y México

SESA-tlx-01-red-ambulanciasTlaxcala, Tlax.-A fin de hacer más eficiente el servicio y mejorar el traslado de pacientes y accidentados en carreteras, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), incorporará sus 32 ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente al Secretariado Ejecutivo se Seguridad Pública.

De esta manera, la población tlaxcalteca tendrá plena seguridad de que toda persona que requiera de un traslado de manera urgente u ordinaria, contará con el servicio.

Con lo anterior, se cumple uno de los objetivos de la administración que encabeza Mariano González Zarur, que es acercar a la población los servicios de salud, con calidez y eficiencia.

Al respecto, Javier Guevara Arenas, Director de Servicios de Salud de la Sesa, enfatizó que la red de ambulancias no desaparecerá, por el contrario, se fortalecerá para operar con normalidad y bajo la responsabilidad de directores y administradores de cada uno de los hospitales.

Y abundó que el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades seguirá a cargo del área de transportes de esta dependencia, y que continuará con los traslados ordinarios a favor de las personas que lo requieran para acudir a sus consultas en nosocomios de Puebla y México.

"Estamos trabajando para tener un Crum conforme a la norma, lo que conlleva a poseer un parque vehicular de ambulancias bien equipado, personal capacitado y un medio que permita ser más expedito para la atención de los accidentados. Por ahora, nos encontramos en el proceso de certificar y acreditar a todos los técnicos de urgencias médicas para cumplir con la normativa nacional", señaló Javier Guevara.

En total, la Sesa cuenta con 32 ambulancias, 29 médicos y un grupo de técnicos de urgencias médicas certificados, cuya labor será ahora más eficiente.

Una vez formalizada la adición de las ambulancias al Crum, las acciones estarán coordinadas por un médico capacitado, un auxiliar de administración y el apoyo de expertos que conocerán a fondo la cartera de servicio de hospitales, a fin de canalizar de manera oportuna a pacientes y accidentados a los nosocomios calificados para su atención.

Finalmente, el director de Servicios de Salud reconoció el apoyo invaluable del Gobierno del Estado para concretar este proyecto, pues gracias a las gestiones sostenidas por el Jefe del Ejecutivo estatal, Tlaxcala cuenta con un parque vehicular de ambulancias suficiente que responden a las necesidades de la población. (Boletín)