mgztlxAl igual que los dos primeros años, esta feria rescatará los elementos más tradicionales de la Entidad y mantendrá su carácter familiar

Tlaxcala, Tlax.- Previo al arranque oficial de la Feria Tlaxcala 2013, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, supervisó el recinto donde se llevarán a cabo los eventos culturales y artísticos previstos para esta ocasión, y constató que el Patronato afina los detalles para albergar de nueva cuenta a miles de visitantes provenientes de otros municipios y Estados.

Al igual que los dos primeros años, esta nueva edición de la feria rescatará los elementos más tradicionales de la Entidad y mantendrá su carácter familiar, tal como lo instruyó el Jefe del Ejecutivo desde el inicio de su gestión.

De igual forma, impulsará la venta artesanal, ganadera e industrial y con ello se convertirá en el más importante escaparate de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

El Presidente Ejecutivo del Patronato, Ariel Lima Pineda, destacó que en esta ocasión el recinto ferial recibirá mantenimiento en la Plaza del Mariachi y en la zona aledaña al Palenque donde el piso será rehabilitado. A la vez, se llevará a cabo la limpieza general del inmueble.

Estos trabajos concluirán en 20 días, justo antes de la inauguración de la Feria, que se desarrollará del 25 de octubre al 17 de noviembre, "para esa fecha todo debe estar listo, a efecto de que los visitantes disfruten de eventos de calidad en las mejores condiciones".

Durante su estancia en el recinto ferial, el Gobernador del Estado recorrió las diferentes áreas acompañado por Lima Pineda y el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre.

Ahí, el Gobernador instruyó que durante los días de feria la iluminación será un aspecto primordial en todos los espacios del recinto. Además, expuso que deben generarse las condiciones ideales para que los eventos calendarizados se realicen con éxito.

Durante el recorrido, el Mandatario expuso que para su administración es importante que la feria se desarrolle en un buen ambiente y, sobre todo, con la seguridad requerida, para que las familias puedan disfrutar plenamente de los 260 eventos programados, de los cuales el 87 por ciento serán gratuitos. (Boletín)