La Sesa lleva a cabo terapias grupales dirigidas principalmente a hombres donde se les enseña a resolver conflictos de forma pacífica

SESA-terapia-hombres-005-AlTlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), implementa diferentes programas con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer y fomentar la equidad de género, como son los "Grupos para Hombres por una Sana Convivencia Familiar, de Pareja y Social".

Roberto Gaxiola Egurrola, integrante de la Coordinación de Equidad de Género de la Sesa, explicó que este proyecto opera desde el 2011 y que actualmente existen nueve agrupaciones en el Estado donde se reúnen hombres y mujeres para mejorar sus relaciones personales bajo una perspectiva de género.

De esta forma, las sesiones se realizan en Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan.

Abundó que estas reuniones grupales se realizan con la guía de psicólogos y otros especialistas, quienes brindan a los asistentes las herramientas para que logren una reflexión profunda sobre las conductas que dañan la relación hombre-mujer.

"El objetivo es que los hombres reconozcan la responsabilidad de sus actos y desarrollen habilidades para resolver los conflictos de pareja de manera pacífica, sin recurrir a la violencia", enfatizó Gaxiola Egurrola.

Por otra parte, indicó que la asesoría consta de 25 sesiones, las cuales se llevan a cabo una vez por semana, durante dos horas y media y con horarios flexibles.

"Los grupos constan de 15 integrantes y el ambiente es de total confianza, respeto y calidez", señaló.

Por último, el especialista exhortó a los hombres que tengan deseos de mejorar su vida, a través de relaciones más sanas y de respeto, a sumarse a estos programas que pone en marcha la administración del Gobernador Mariano González Zarur.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de la Sesa, ubicadas en calle Ignacio Picazo, número 25, en Chiautempan. O comunicarse al número telefónico (246) 46 4 24 93.

Es así como el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas a favor del bienestar social de todos los sectores de la población. (Boletín)