La selección de los interesados se realizará del 30 de abril al cuatro de mayo de 2012, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió una nueva convocatoria de reclutamiento que estará abierta del 30 de abril al cuatro de mayo de este año.

Se busca incorporar a 53 elementos que formarán parte de la Policía Ministerial Acreditable, y que deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.

A los interesados, hombres y mujeres, se les requiere no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar en activo en la Policía Estatal Acreditable (PEA), o en caso de haber participado en el proceso de selección, tener vigente sus evaluaciones, además de ser de notoria buena conducta, no tener en su expediente y en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, antecedentes negativos.

La selección de los interesados se realizará del 30 de abril al cuatro de mayo de 2012, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, de la Colonia Unitlax, con el licenciado Carlos Fred Roque de la Fuente y con el Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M) Luís Méndez Rodríguez, responsables del proceso de selección y reclutamiento, con quienes deberán entregar la documentación solicitada.

Posterior a este procedimiento, se notificará a los interesados que hayan cumplido los requisitos correspondientes para que continúen con el siguiente paso, que consiste en realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como Agentes de la Policía Ministerial Acreditable.

Entre los requisitos, se encuentra ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con buen estado de salud físico y mental, y haber acreditado el Servicio Militar Nacional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 22 a 45 años, estatura para el caso de los hombres de 1.64 como mínimo y en el caso de las mujeres de 1.58.

De la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.