Conocen alumnos de secundaria la oferta educativa del Colegio de Bachilleres.

20141027 115559Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de poner al alcance de los futuros egresados de enseñanza secundaria el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, participo en la "Expo Juventudes", realizada en la plaza principal de San Pablo del Monte, y convocada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Al menos unos 900 estudiantes de secundarias técnicas y generales de los municipios de San Pablo del Monte, Mazatecohco y Tenancingo visitaron el stand que instaló el COBAT en donde la Dirección Académica, y el Departamento de Orientación Educativa asesoraron a los alumnos para que este Subsistema sea la mejor opción para dar continuidad a sus estudios.

En estas acciones esta institución de Educación Media Superior fortalece su visión educativa centrada en la promoción de la imagen institucional y académica para que los alumnos de educación básica tengan la intensión de preinscribirse en el mes de abril a este Subsistema.

El Coordinador Sectorial, Antonio Aurelio Rocha Coto, afirmó que este Subsistema logró dar atención oportuna en cuanto a información durante este evento, y señaló el gran interés de los estudiantes por conocer la oferta educativa que ofrece un sistema de becas que abarca el 80 por ciento de su población estudiantil, un programa educativo por competencias y liderazgo juvenil.

Afirmó que el Colegio de Bachilleres impulsa el intercambio de opiniones que dan movilidad a los estudiantes de educación básica ya que esta institución además de ofrecer un bachillerato general, da certeza académica a través de convenios con instituciones de Educación Superior para dar continuidad a sus estudios.

La "Expo Juventudes" sirvió de marco para que se proyectaran videos de las actividades que se realizan en los 24 planteles con temas relacionados con orientación vocacional, superación personal, calidad humana, ética y valores impartidos por docentes que están en permanente capacitación en sus asignaturas.

Rocha Coto, precisó que con ellas se refuerzan las competencias del ejercicio académico de los docentes para propiciar entre sus estudiantes los procesos autogestionarios en sus aprendizajes, con la finalidad de que construyan sus conocimientos, desarrollen actitudes proactivas y elaboren sus proyectos de vida. (Boletín)