Hay actividades, cuenta cuentos, lectura en voz alta y teatro.

IMG 0243Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la Feria del Libro que organiza la secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, en la explanada de la Plaza Bicentenario en la capital del estado, los alumnos, padres de familia y población en general que asiste a las actividades programadas, disfrutarán de lecturas en voz alta y obras de teatro con el objetivo de impulsar la lectura y promover la práctica de los valores.

Los alumnos podrán encontrar talleres para la elaboración de cuentos hechos a base de papel y material reciclado como cartón, hojas, madera y pet, así como consejos para mejorar la lectura y entonación.

Los alumnos que han disfrutado obras de teatro, visita a stantds que exponen diferentes editoriales y títulos de libros que son referencia obligatoria para la cultura general.

Sandra Paola Astatzi Moreno y Kevin Osvaldo Tecuapacho Zamora, alumnos de sexto grado de la escuela primaria "Tepochcalli" del municipio de Tetlanohcan, señalaron que las actividades en las que participaron son importantes porque "nos ayudan a pensar, entender y sobre todo llevarnos bien en la escuela".

"Los cuentos que nos leyeron tienen un mensaje muy padre porque aprendimos a que todos somos iguales, tenemos derechos, obligaciones y responsabilidades que debemos cumplir, debemos aceptarnos como somos y sobre todo siempre hacer lo que nos gusta para ser los mejores", manifestaron.

En tanto que Romina Zempoalteca Garrido, Carol Ruano Meneses y Janet Zempoalteca Márquez, alumnos de la escuela secundaria técnica 40, manifestaron que la lectura les permite tener más conocimientos y aprender más de la vida cotidiana.

"En los libros hay historias que a veces se reflejan en nuestra realidad y esto nos ayuda porque vemos a veces que todos tenemos comportamientos que pueden afectar a nuestros compañeros, o ser presumidos o querer llamar la atención, muchas cosas que a veces no nos damos cuenta y que ahora nos sirven a entender más esta vida ya ser felices, por eso los libros nos ayudan mucho a entender y a practicar los valores, a respetarnos, a ser tolerantes, pacientes, solidarios y honestos", concluyeron.

Para mayores informes consultar el sitio www.culturatlaxcala.com.mx o acudir a la Plaza Bicentenario, sito en Av. Juárez 62 , Esquina con Alonso Escalona y Miguel N. Lira de la Ciudad de Tlaxcala, del 25 de octubre al 02 de noviembre de 2014, de lunes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs con entrada libre. (Boletín)