Evento preinaugural al 3er Congreso de Tecnologías de la Información

WIN 20141031 114847Tlaxcala, Tlax.- Como una actividad previa al 3er Congreso de Tecnologías de la Información, se presentó en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) Don Cuco "El Guapo" un robot diseñado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que tienen la habilidad de tocar el piano.

Carlos David Moctezuma Ortiz, director de Ingeniería en Tecnologías de la Información refirió que el congreso incluye el 7mo Foro de Software Libre, 30 conferencias y 20 talleres, con una diversidad de temáticas entorno a las tendencias nacionales e internacionales en Tecnologías de la Información.

"Es importante notar como se ha desarrollado la industria de la robótica y el desarrollo tecnológico, Don Cuco es uno de los robots pioneros en su generó en México, a partir de él los cambios son notorios" indicó el académico.

El concierto se realiza en el marco del evento denominado "Historia de la Computación", que incluye además la impartición del taller "Flexágonos".

La Comunidad Universitaria compartió y disfrutó de la presentación del Robot como un preámbulo a los espacios de discusión en temas como Ciencia y Tecnología, impartido por la UNAM; Firefox OS, de Mozilla; Cómo trabajar con software libre, del Cinvestav; La robótica en la actualidad, del INAOE; Cracking Software, de Haking México, por mencionar algunos.

El Congreso incluye un día empresarial, que promueve la cercanía de los asistentes con empresas de este sector, entre ellas se encontrará IBM, Mexavat, Inavant, Evercoding, Netix, por mencionar algunas.

Moctezuma Ortiz destacó el amplio campo de acción que un egresado en esta Ingeniería tiene en el sector laboral, "el único límite es la imaginación y creatividad década uno, ya que en todos los sectores tanto productivos, de servicio, como sociales, está inmersa la tecnología" concluyó el director. (Boletín)