bandasOcho grupos de diferentes municipios del estado y la Banda Monumental deleitarán a los visitantes con magnos conciertos de música clásica.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de rescatar y fomentar el gusto por la música clásica y típica del Estado y la región, el Patronato de "Tlaxcala, La Feria 2014" lleva a cabo la tercera edición del Festival de Bandas de Viento, en el que participan ocho grupos originarios de los diferentes municipios de la entidad, con repertorios de gran calidad musical.

El programa que inició el pasado jueves, con la presentación de la Banda "Divino Salvador" en la Plaza del Mariachi, cerrará con un concierto estelar de la Banda "Monumental", en la que se unirá el talento y experiencia de todos los integrantes de los ocho grupos que forman parte del programa para un magno evento de Clausura de Feria con más de 100 músicos.

"Esta edición de Tlaxcala la Feria, no será la excepción para rescatar la música tradicional y típica de los distintos municipios del estado, a través de sus mejores interpretaciones, con el objetivo de promover entre los niños, jóvenes y adultos el gusto por este arte, convocarlos a formar parte de los grupos y con ello, además resarcir el tejido social que es uno de los objetivos principales que busca el Gobernador Mariano González Zarur", señaló Ariel Lima Pineda, Presidente del Patronato de Feria.

Asimismo, destacó la importancia de contar con la participación de los municipios del estado en eventos de gran riqueza artística y cultural, como lo es el Festival de Bandas de Viento, pues de esta forma se retoman las raíces ancestrales que nos identifican y enorgullecen como tlaxcaltecas.

Por lo que en esta ocasión participan músicos del municipio de Contla, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Santa Anita Nopalucan y San Juan Totolac por mencionar algunos.

El Festival en el que se interpretará música clásica, pasos dobles, sones, oberturas, zarzuelas y sinfonías también contó este viernes 31 con la participación de la Banda "Infantil de Totolac" del Director Luis Enrique Iturbide, quien ha fungido como uno de los grandes gestores de este ámbito.

La invitación sigue abierta para el sábado 1º de noviembre con el concierto de la Banda "Santa Cruz" a las 16:00 horas, el lunes 3 del mismo mes con la Banda "Nueva Imagen" a las 17:00 horas, y el miércoles 5 con la Banda los "Nazarios" a las 16:00 horas, todos ellos presentándose de forma gratuita en la Plaza del Mariachi.

El programa también lo integra la Banda "Santa Cecilia" que deleitará a la concurrencia el viernes 7 de noviembre a las 15:30 horas. en la Plaza del Mariachi, la Banda "El Sauce" para el lunes 10 del mismo mes a las 16:30 horas. y el domingo 16 con la presentación de la Banda "San Antonio" a las 15:00 horas, en el lugar antes mencionado.

Finalmente, para el día de Clausura se tiene programado presentar a cargo de la Banda "Monumental" un tributo al músico y maestro José Félix Cervantes Flores, originario de San Damián Texoloc, quien lanzará en exclusiva su obra titulada "Marcha Texoloc". Esto a partir de las 13:00 horas en el Lienzo Charro del recinto ferial. (Redacción)