Un total de 274 menores procedentes de Ixtacuixtla y Nopalucan disfrutaron de un día de diversión y sana convivencia

DIF-tlx-01-mgf-niños-feria-Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, recibió este lunes en las instalaciones de "Tlaxcala, La Feria 2014" a un total de 274 menores procedentes de comunidades de Ixtacuixtla y Nopalucan, quienes disfrutaron de un día de diversión y sana convivencia.

Como cada año, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, desarrolla esta estrategia con la finalidad de acercar a niños y niñas que habitan en comunidades alejadas de la capital a los atractivos que ofrece la fiesta más importante de los tlaxcaltecas.

Acompañada por el presidente del Patronato de la Feria, Ariel Lima Pineda, González Foullon dio la bienvenida a los niños en el Lienzo Charro, donde iniciaron las actividades que ofrecieron diversión y alegría a los menores.

González Foullon exhortó a los infantes a recorrer las instalaciones de "Tlaxcala, La Feria 2014" y disfrutar de los juegos mecánicos, a los cuales pudieron acceder gratuitamente.

"Uno de los objetivos el Gobernador es ofrecer a la niñez tlaxcalteca espacios donde puedan convivir sanamente y disfrutar de momentos de diversión, por lo que en coordinación con el Patronato de la Feria se organizan estas visitas", enfatizó González Foullon.

Con el arribó de niños de Ixtacuixtla y Nopalucan inició esta estrategia que se mantendrá durante las próximas dos semanas, con la finalidad de fortalecer el carácter familiar de "Tlaxcala, La Feria 2014" y brindar la oportunidad a un mayor número de personas de conocer los atractivos que ofrece esta tradicional fiesta.

Los infantes estuvieron acompañados por presidentes y directoras de los DIF municipales, maestros, monitores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Cesp), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).

Se divierten a lo grande niños en "Tlaxcala, La Feria 2014"

Amairany Nájera Altamirano, de ochos de edad, de la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, agradeció que la visita a la Feria, porque se la pasó muy contenta en compañía de sus amigas de la escuela.

Por su parte, Katia Juárez Márquez, de ocho años de edad, de la Trinidad Tenexyecac, subrayó que cuando le dijeron que iría a la Feria convenció a sus papás para que dieran permiso y ahora sabe que es un lugar de mucha diversión y lo que más le gustó fue el juego mecánico del gusanito.

El menor David Cabrera, de nueve años de edad, de Atotonilco, aseguró que subirse a los coches chocones le dio la oportunidad de pasar un día diferente al que vive en su casa, sobre todo de mucha felicidad.

En su oportunidad, Javier Sánchez Morales, de ocho años de edad, de la Trinidad Tenexyecac, afirmó que subirse al brincolín fue una experiencia única, por lo que prefirió treparlo varias veces.

De esta manera, el DIF Estatal refrenda su compromiso de brindar opciones de recreación a los niños de Tlaxcala, que permitan fortalecer su desarrollo integral y conocer las tradiciones del lugar donde vive. (Boletín)