Participaron la Comercializadora Zahuapan S. de R. L. de C. V., el Grupo Empresarial Navitlax S.A. de C.V. y Silvicultores de la Región Tlaxco

En el encuentro de negocios se sostuvieron 17 entrevistas con diferentes empresas e instancias.

Tlaxcala, Tlax.- Con el compromiso de fortalecer el crecimiento constante del sector forestal en México a través de una producción y productividad sustentable de los recursos, se realizó con éxito la Expo Forestal 2014 +Biodiversidad +Tecnología +Productividad en la Ciudad de Guadalajara, con una asistencia aproximada de 12 mil personas de diferentes partes del país y del extranjero; así como una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos en operaciones comerciales.

Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la CONAFOR Tlaxcala comentó que durante los días 29, 30 y 31 de octubre, la Asociación de Silvicultores de Tlaxco, Tlax. A. C., la Comercializadora Zahuapan S. de R. L. de C. V., y el Grupo Empresarial Navitlax S.A. de C.V. participaron activamente en las diferentes actividades de la Expo Forestal 2014, entre ellas el encuentro de negocios donde sostuvieron 17 entrevistas con diferentes empresas e instancias como: Sistema Injecthor de Mexico S. de R.L. de C.V., Creaciones Santi, Viveros Cadena, Ejido La Pendencia, Truper S.A. de C.V., Alternativas Productivas de la Barranca de Metztitlán S.A. de C.V., Cadena Productiva Forestal de Guanajuato S.P.R. de R.L, Ejido Peñuelos Pueblo Nuev, Ejido Nuevo San Claudio, McJunocuatro Maquinaria Agrícola Especializada, Marca Madera, El Martillo y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Asimismo, indicó que la Cadena Productiva Comercializadora Zahuapan S. de R. L. de C. V. participó con un stand representando a Tlaxcala para exhibir productos maderables como tarimas, tablas y cajas para embarque, atendiendo a más de 100 personas interesadas en sus productos, el acercamiento con tres proveedores de madera y el contacto con dos empresas para enviarles catálogos, muestras y cotizaciones por el concepto de tarima.

De igual forma los silvicultores tlaxcaltecas participaron en las conferencias magistrales y en las presentaciones comerciales con: Wood-mizer con Avella Forestal, Certificación con la NOM 144 y Truper S.A. de C.V., por mencionar algunas.

En este sentido, Lucero Zepeda, resaltó que en dos años, el sector forestal se ha fortalecido y ha tenido un incremento en su productividad, gracias al apoyo del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, al tiempo de señalar que el Ingeniero Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR destacó el nuevo enfoque de la Expo Forestal, focalizado en aspectos comerciales, de negocio, de modernización y de avance tecnológico, buscando aportar de manera directa a la eficiencia y rentabilidad de los procesos de la cadena productiva forestal.

Finalmente comentó que para el 2016, del 14 al 16 de octubre, la CONAFOR organizará la siguiente Expo Forestal para consolidar lo que hasta el momento se ha propuesto en materia tecnológica y evaluará los avances de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad puntal de la nueva política forestal mexicana. (Boletín)