En el marco de esta ceremonia, el Jefe del Ejecutivo inauguró la biblioteca digital que aportó la Unam y la primera etapa de la unidad académico-departamental

mgz-tlaxco-tecnologico-000-Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la ceremonia por el décimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), acto en el que aseveró que esta institución contribuye de manera estratégica en el sustento de la modernización y desarrollo económico de la región, el Estado y el país.

En el marco de la celebración de los 10 años de la fundación del Itst, el Jefe del Ejecutivo realizó la inauguración de la biblioteca digital que aportó la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), de la primera etapa de la unidad académico-departamental y de las canchas de futbol soccer, espacios que fortalecerán la formación integral de los alumnos.

En su mensaje, González Zarur exhortó a los directivos, alumnos, maestros y personal administrativo del Itst, a sentirse orgullosos de formar parte de esta institución educativa, que ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala.

Tras entregar reconocimientos a docentes por años de servicio y a alumnos con los mejores promedios, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que a lo largo de estos 10 años el Itst ha forjado un sólido prestigio como institución de nivel superior tecnológica, con paso firme y seguro se consolida como una oferta de auténtica calidad educativa.

El titular del Ejecutivo reiteró que el Gobierno del Estado está convencido de que la educación debe ser el eje fundamental, para lograr el desarrollo integral y la restauración del tejido social.

"En sincronía con el Gobierno Federal, en Tlaxcala conjuntamos esfuerzos, coordinamos acciones y establecemos mecanismos de cooperación para cumplir con la alta responsabilidad de preparar a las nuevas generaciones y lograr que se desempeñen con éxito en el futuro y se conviertan en ciudadanos competitivos y comprometidos con la sociedad", refirió González Zarur.

Al dirigirse a los alumnos y docentes, el Gobernador del Estado expresó que son ejemplo de lo que se puede logran con tesón, constancia y disciplina.

En nombre del Gobierno del Estado, Mariano González Zarur felicitó a la comunidad del Itst y a 10 años de su fundación refrendó el compromiso para seguir trabajando en la gestión de recursos, por la grandeza de la institución.

Por su parte, Aníbal George Haro, director general del Itst, recordó que el 8 de noviembre de 2004 se firmó un convenio de coordinación mediante el cual se creó el instituto, con la finalidad de brindar educación tecnológica en el norte del Estado.

Durante este acto, George Haro reconoció la labor del Gobernador y agradeció las gestiones y beneficios que brinda al Itst, entre los que destacan: el mejoramiento de la infraestructura, la construcción de laboratorios, la adquisición de equipos para los talleres y el otorgamiento de seguridad social para trabajadores.

"Estamos comprometidos y refrendamos nuestra lealtad con el Gobierno del Estado, mediante el trabajo en las aulas, las certificaciones obtenidas en calidad educativa, gestión ambiental y equidad de género", insistió.

A nombre de los alumnos, Cristina Portillo Cid, estudiante de tercer semestre de ingeniera química, señaló que el Itst es una institución joven y en crecimiento, pero gigante en capital humano.

Tras agradecer al Gobierno del Estado el acompañamiento y respaldo para fortalecer la institución, Portillo Cid comprometió a la comunidad estudiantil para continuar trabajando desde esta trinchera para que Tlaxcala siga perfilándose como un nicho de oportunidades

La alumna enfatizó "que el compromiso es continuar con nuestra preparación profesional y social ya que pretendemos ser un agente de cambio del entorno social, económico y tecnológico que contribuya a un desarrollo para todos".

En el evento estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública en el Estado, y Enrique Padilla Sánchez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tlaxcala. (Boletín)