En mayo y junio de 2019, la entidad registró un incremento del 12.7 y 18.7 por ciento, respectivamente, en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.

Con un incremento del 12.7 y del 18.7 por ciento al cierre de mayo y junio del 2019, respectivamente, en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa que público el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala se colocó como primer lugar en la lista de estados con mayor crecimiento en este rubro.

091019 CRECIMIENTO 1De acuerdo con el documento, Tlaxcala logró en junio de 2019 un mayor crecimiento anual en sus actividades industriales secundarias seguido por entidades como Chihuahua y Colima.

En tanto, en el mes de mayo la entidad alcanzó un incremento del 12.7 por ciento, con lo que se confirma el liderazgo de Tlaxcala en la actividad industrial del país.

Estos resultados son producto de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para difundir las ventajas competitivas de la entidad y lograr la captación de nuevas inversiones y el arraigo de las empresas que ya están instaladas en la región.

De esta manera, la Administración Estatal mantiene la tendencia sostenida de crecimiento, en los últimos dos años, que se refleja en la consolidación de Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal, reducción de la pobreza extrema y crecimiento económico.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se mantendrá la estrategia de acompañamiento a inversionistas para facilitar el crecimiento de sus negocios y proyecto, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)