El objetivo es alentar la cultura del emprendimiento en jóvenes tlaxcaltecas

univ1Tlaxcala, Tlax.- La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su incubadora de empresas de alimentos y agronegocios, abrió una convocatoria para becar a jóvenes que quieran iniciar un negocio beneficiando a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) con mil becas.

El objetivo de estas becas es alentar la cultura del emprendimiento en México y ofrecer una oportunidad a jóvenes que anhelan crear su propia empresa, pero no cuentan con las herramientas ni los conocimientos para iniciarla.

Miriam Helue García Ignacio, coordinadora del Posgrado de la UPTx refirió que la convocatoria que emitió Fumec, considera a los estados de Jalisco, Estado de México y Tlaxcala como beneficiarios. En el caso de la UPTx la capacitación se desarrollará del 18 de noviembre al 01 de diciembre.

Asimismo indicó que la posibilidad que tuvo la casa de estudios de ser beneficiada con un mayor número de espacio, deriva del que se tiene un convenio de colaboración y esto permitió una mayor capacidad de gestión.

Debido a que la UPTx tiene un número considerable de becas, será en las instalaciones de las mismas donde se lleven a cabo los cursos que otorgará la incubadora.

La funcionaria detalló que se trata de jornadas de capacitación intensivas, en los cuales conocerán el modelo básico de negocio de la incubadora y se les brindarán las herramientas necesarias para crear su propio negocio con una visión innovadora.

García Ignacio asentó que se trata de una acción complementaria al Programa de Apoyo Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que en coordinación con la incubadora busca acercar a los jóvenes emprendedores con oportunidades de desarrollo profesional y personal. (Boletín)