Tlaxcala, Tlax.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó, en sesión extraordinaria, a las presidentas y los presidentes de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015, quienes deberán asumir funciones a más tardar el 30 de noviembre próximo.

Para el caso del Estado de Tlaxcala fueron nombrados: Edmundo Plutarco Flores Luna en el distrito 01 con cabecera en Apizaco, César Lara Cano en el distrito 02 con cabecera en Tlaxcala, y Alberto Jaume Torres en el distrito 03 con cabecera en Zacatelco.

Este acuerdo se toma después de que la Comisión del Servicio Profesional Electoral evaluara el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Estatuto respectivo, entre los que destacan: ser ciudadano mexicano, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años anteriores y acreditar nivel de educación media superior.

Cabe señalar que los tres funcionarios designados también fungen como Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas correspondientes. (Boletín)