Realizará ITA IX Congreso Internacional en Tecnologías Inteligentes

Con estas actividades, el ITA se suma al objetivo del Gobierno Estatal para generar un desarrollo incluyente a favor de la juventud

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer el nivel académico de Tlaxcala, en el rubro de la informática, el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) realizará el IX Congreso Internacional en Tecnologías Inteligentes y de la Información (Citii) 2014, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre del presente año en esta casa de estudios.

Estas actividades del ITA convergen con Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de la administración encabezada por el Gobernador, Mariano González Zarur, pues permiten que la juventud tlaxcalteca tenga acceso a una formación de alta calidad, a fin de lograr un desarrollo incluyente que impacte de manera positiva su calidad de vida.

Malaquías Quintero Flores, encargado de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITA y miembro del comité organizador del Citii 2014, señaló que este encuentro servirá de plataforma a investigadores nacionales y extranjeros para que compartan con la comunidad estudiantil y docente sus hallazgos en materia tecnológica.

Quintero Flores abundó que este congreso internacional se desarrollará en dos vertientes: la primera dirigida a docentes o investigadores de universidades de toda la República Mexicana y otros países como Cuba, Corea, Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón. La segunda es para los alumnos y docentes afines al área de sistemas computacionales.

Respecto de los investigadores que deseen compartir los resultados de sus trabajos en temas como Interacción humano-computadora, bases de datos, ingeniería de software, redes y comunicaciones, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros, podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio.

En la segunda vertiente, los estudiantes participarán en conferencias magistrales que para esta edición contemplan tópicos como: visión artificial, lenguaje natural y reconocimiento del habla, perspectivas futuras en las telecomunicaciones, entre otros por definir.

Malaquías Quintero apuntó que para las conferencias magistrales se tiene confirmada la presencia de especialistas nacionales e internacionales de la Dirección General de Institutos Tecnológicos en México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El costo para participar en el evento es de 600 pesos para alumnos y 700 pesos para el público en general y para grupos de más de 20 personas se contempla un precio especial. (Boletín)

Tags: ita,, itapizaco,, congreso,, tecologias,