Este programa del Gobierno del Estado reúne a dependencias estatales, federales y municipales, a fin de atender necesidades de la juventud tlaxcalteca

ITJ-spm-01-expo-juventud-00Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado llevó a cabo la tercera edición de la "Expo Juventudes 2014" en San Pablo del Monte, evento que tiene como finalidad fortalecer la atención al sector juvenil mediante una estrategia coordinada con las autoridades federales y municipales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) es la dependencia encargada de coordinar esta actividad en los municipios donde participan otras instancias, quienes brindan asesoría a los asistentes, en materia de salud, educación, acceso a financiamiento, entre otros.

En su mensaje, Néstor Flores Hernández, director del ITJ aseveró que esta estrategia busca generar un espacio donde los jóvenes expresen sus necesidades y, a su vez, las instituciones den respuesta a estas demandas.

El funcionario afirmó que el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, es la unión de esfuerzos entre instituciones, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población, por ello es que realiza este tipo de acercamientos.

Por otra parte, Flores Hernández exhortó a las personas de entre 12 y 30 años de edad a formar parte de estos eventos, "pues solo a través del trabajo conjunto es posible el crecimiento de la entidad", señaló.

En el evento estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma; los presidentes municipales de San Pablo del Monte, Mazatecochco y Tenancingo, José Isabel Marcelino Rojas, Silverio Pérez Mena y José Ignacio Guzmán, respectivamente.

Igualmente, los enlaces de Juventud de San Pablo del Monte, Acuamanala, Tenancingo y Mazatecochco.

En este año está prevista la realización de seis "Expo Juventudes", la primera fue en Huamantla, la segunda es Calpulalpan y las siguientes serán en Zacalteco el 14 de noviembre, en Apizaco el día 28 y en la ciudad de Tlaxcala el 5 de diciembre. (Boletín)