Con el objetivo de promover acciones en el cuidado del medio ambiente entre estudiantes, padres de familia y maestros, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Educación Ecológica realiza acciones para promover el reciclaje y la educación ambiental.

Miguel Ángel López Hernández, Jefe del Departamento de Educación Ecológica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por incentivar entre los diferentes niveles educativos, acciones responsables en la protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

1229 SEPE 1Abundó que este taller busca involucrar a los diferentes sectores educativos para generar nuevos hábitos que impacten positivamente el ambiente como: reducir, reciclar y reutilizar, por medio de la creación de manualidades, así como el uso de elementos orgánicos e inorgánicos para el cuidado de su entorno.

De esta manera, la SEPE encamina tareas hacia los diferentes sectores de la comunidad docente y estudiantil para sumarse al cuidado de la naturaleza y el planeta.

Los talleres se dan de forma gratuita y están abiertos a todo público e instituciones educativas; las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la SEPE-USET, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas en el Departamento de Educación Ecológica o comunicarse al teléfono (246) 46 2 30 91. (Boletín)