El COBAT desde su creación recibe y egresa en la entidad el mayor número de alumnos en Educación Media-Superior y Superior: SEP

20141112 105225Tlaxcala, Tlax.- Encabezado por la Directora General, Josefina Espinosa Cuéllar, El Plantel 13 Papalotla del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, festejó su 30 aniversario en un evento de reconocimiento a catedráticos y directores fundadores de esta institución.

Teniendo como marco las canchas deportivas, la titular de este Subsistema, expresó el compromiso de educar y formar integralmente a los alumnos de los 24 planteles, preparándolos para la etapa profesional, incidiendo en la formación académica, propedéutica y de capacitación para la vida y el trabajo.

Al hacer historia del Plantel hizo un reconocimiento al trabajo de los Gobernadores Tulio Hernández Gómez y Mariano González Zarur, quienes, afirmó dieron y dan pauta para que los jóvenes de la región sur de la entidad tengan acceso a Educación Media Superior.

Pero también manifestó que no se puede dejar la oportunidad de reconocer el trabajo de gestores y fundadores de esta municipalidad para que las nuevas generaciones tuvieran acceso a una educación de calidad.

Igual reconoció a directivos, docentes y administrativos por colocar al COBAT como una institución que ofrece una educación continua basada en competencias que le da a sus egresados la oportunidad de seguir profesionalizándose.

Para finalizar les dijo a los jóvenes que en sus manos está el sentir del Estado y los exhortó a aplicar sus conocimientos y estudios a su vida cotidiana y a comprometerse consigo mismo a mantener el prestigio de su preparación como bachiller.

La ceremonia sirvió de marco para que Omar Molina Jiménez, representante del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno llamara a Directivos, catedráticos y administrativos generar buenas actitudes para que el programa educativo bajo competencias llegue a los alumnos como lo marca la normatividad.

Indicó que el COBAT es la Institución que mayor número de alumnos recibe en esta entidad al igual que los egresa a Educación Superior, lo que le hace meritorio ese liderazgo educativo en la entidad al ingresar y egresar el mayor número de jóvenes en Educación Media Superior.

Al finalizar el protocolo del 30 aniversario del Plantel 13 Papalotla, se inauguró en el salón de usos múltiples una muestra pictórica y fotográfica montada por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y las autoridades reunidas develaron la placa alusiva a los festejos.

Como primer evento abierto al público general, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala ofreció un concierto donde los invitados escucharon música clásica desde Beethoven hasta un mix de los Beatles y para concluir con un popurrí de música mexicana, dirigidos por su Director Demetrio Lumbreras Tehozol.

Los festejos enmarcan 14 actividades entre las que destacan presentaciones de ballet folklórico de Tlaxcala y Veracruz, camadas de charros, exhibiciones de danza moderna, y danzón, muestra gastronómica, y torneo de ajedrez, entre otros. (Boletín)