La presente administración que encabeza Mariano González Zarur atiende a todos los sectores para mejorar su calidad de vida

CES-vivienda-policias-001-ATlaxcala, Tlax.- Como resultado del trabajo comprometido que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur en beneficio de todos los sectores de la población, y tras la publicación en 2013 del decreto que otorga el derecho a la vivienda a los policías estatales, a la fecha la presente administración benefició a 794 elementos con diferentes acciones en este rubro.

Este trabajo se enmarca en el programa "Esta es tu casa", el cual se desarrolla para garantizar mejores condiciones de vida a quienes velan por la seguridad de los tlaxcaltecas y sus familias, tal como lo ofreció el Jefe del Ejecutivo desde el inicio de su administración.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado otorga un lugar digno para vivir a policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Cesp), además de que incentiva su responsabilidad para cumplir el compromiso que tienen con la sociedad tlaxcalteca.

De esta manera, la presente administración estatal contribuye en la formación de corporaciones policiacas más eficaces y eficientes, que permiten mantener a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros de la República Mexicana.

Los apoyos que se han otorgado a través del programa "Esta es tu casa" fueron en los rubros de: mejoramiento de viviendas, autoconstrucción y compras de casas nuevas o usadas. Todas estas acciones se realizaron a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit).

El subsidio que se otorga a los policías, es resultado de la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, que en conjunto representa el 50 por ciento del costo total de la obra o vivienda, mientras que el resto es aportado por el beneficiario, mediante un crédito que puede liquidar en un plazo de hasta cinco años.

Aunado a esta labor, los elementos cuentan con programas de capacitación integral para desempeñar de manera más profesional sus actividades diarias y gozan de beneficios a los que anteriormente no tenían acceso, como el derecho a la vivienda.

Con este programa, González Zarur cumple el compromiso de generar las condiciones óptimas para que los policías del Estado puedan elevar su nivel de vida y que esta mejora se refleje en su desempeño laboral diario, en favor de las familias tlaxcaltecas.

En 2014, año de la consolidación, el Gobierno del Estado continuará con el programa "Esta es tu casa", con la finalidad de favorecer a un mayor número de policías y cumplir con el compromiso de impulsar el desarrollo integral y bienestar de todos. (Boletín)