A través de la DAM se pondrá a disposición de este sector de la población alrededor de 40 trámites y servicios gratuitos

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), intensificará los servicios que ofrece a este sector de la población con la finalidad de garantizar el respeto a sus derechos y evitar abusos durante su retorno a la entidad en la época navideña y de fin de año.

Como parte de este trabajo se implementarán mecanismos de coordinación entre las áreas municipales de atención a migrantes de las 60 cabeceras municipales, además del trabajo interinstitucional que se desarrollará con dependencias federales, para ofrecer atención integral a los paisanos que arriban al Estado.

Yaneli Pérez Vázquez, encargada de la dirección de la DAM, precisó que la dependencia redoblará los esfuerzos para poner a disposición de los migrantes y sus familias los más de 40 trámites y servicios que ofrece, en su mayoría gratuitos.

Explicó que los migrantes que arriben a la entidad para visitar a sus familiares en esta temporada, podrán acceder a la orientación, asesoría, gestión de apostille de documentos, pasaportes y visas, localización de personas extraviadas, detenidos, así como el trámite de actas de nacimiento y cartas de identidad.

Pérez Vázquez aseguró que con este tipo de acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de atender las necesidades y demandas de los migrantes y sus familias, objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

La funcionaria abundó que a lo largo del año existen tres temporadas en las cuales los tlaxcaltecas radicados en el extranjero regresan al Estado para visitar a sus familiares o realizar algún trámite, que comprenden los meses de: marzo-abril; julio-agosto y diciembre-enero.

Añadió que existen diversas formas para acceder a los trámites y servicios de la DAM, vía telefónica a los número gratuitos 01800 8385020 en el país y el 1 855 254 1344 desde el extranjero, además de los correos electrónicos informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados pueden establecer contacto con la DAM a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en la cuenta: tlaxcalamigrantes.

En las oficinas ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José en la capital del Estado o en los centros de enlace municipal de atención a migrantes, que están habilitados en los 60 municipios de la entidad.

Para conocer a detalle los trámites y servicios que ofrece la DAM, pueden visitar la página web www.migrantes.tlaxcala.gob.mx o llamar a los teléfonos (01246) 46 62888 / 46 50900 extensión 1137. (Boletín)