IMG 3833El sector educativo conserva y promueve los valores patrios y la identidad nacional.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado conmemoró el 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el acto cívico fue presidido por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, acompañado del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; Enrique Padilla Sánchez, delegado de la SEP federal y J. Carmen Corona Pérez, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, montaron una guardia de honor en los bustos de los héroes de la revolución en las escalinatas de la capital del estado.

De manera simultánea, directivos del sector educativo colocaron una ofrenda floral en los monumentos de los héroes revolucionarios como muestra de civismo que impulsa la secretaría de Educación Pública en la comunidad educativa, docentes y población en general.

Andrés Mondragon Ramírez, director de Cultura, recreación y Deporte de la SEPE, resaltó que la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana forma parte de la historia de los mexicanos y las autoridades educativas impulsan y promueven la cultura cívica, el respeto, el patriotismo y el orgullo de ser mexicanos mediante la conmemoración de eventos cívicos que forman parte de la historia de México.

"Tenemos que seguir fortaleciendo y fomentando estos valores cívicos recordando estos hechos que son tan importantes, son hechos históricos que de alguna están presentes y tenemos que estar recordando cada año como lo marca nuestra historia para seguir fortaleciendo y difundiendo para que los jóvenes hagan suyos estas fechas históricas", manifestó.

Invitó a la comunidad educativa a fortalecer la educación cívica y a seguir contribuyendo con el desarrollo de Tlaxcala mediante el esfuerzo permanente para un mejor futuro.

"Tenemos que seguir practicando los valores de la solidaridad, el esfuerzo y los buenos ejemplos para seguir manteniendo las buenas convicciones que tenemos los mexicanos que nos han hecho crecer, desarrollarnos y que hoy vemos que el gobernador Mariano González Zarur sigue trabajando para tener un Tlaxcala que genere un mejor desarrollo para todos", concluyó. (Boletín)