El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), celebró este viernes el "Día del Custodio" en honor a 184 elementos que desempeñan su trabajo en los cuatro diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) en la entidad, acto en el que 35 de ellos fueron reconocidos por su destacada labor.

Este acto fue presidido por el titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien en su mensaje subrayó el compromiso del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, por brindar más oportunidades para la profesionalización de los elementos policiacos y reconocer, como en este caso, su labor comprometida.
A la vez, destacó el trabajo de los custodios y enfatizó el reto que tienen para cumplir cabalmente con su responsabilidad.
"Mi reconocimiento y respeto por esos grandes esfuerzos que ponen en práctica cada día en sus centros de trabajo, con la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos tlaxcaltecas", expresó.
Por su parte, Orlando Zaragoza Ayala, Comisionado Estatal de Seguridad, felicitó a los elementos por su entrega a la labor que desempeñan y, al mismo tiempo, los conminó a esforzarse cada día para atender la tarea encomendada.
Agregó que es importante enaltecer su labor y profesionalizar sus funciones, a través de capacitaciones permanentes y el equipamiento adecuado para que de esa forma afronten su trabajo de la mejor manera posible.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a un total de 35 custodios por haber evitado el ingreso de artefactos prohibidos durante las revisiones aleatorias que realizan a los visitantes y mantener el orden en los diferentes centros de internamiento.
En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, además del director de Reinserción Social de esta dependencia estatal Felipe Badillo Santisteban, así como directivos de la corporación.