SEFOA-tlc-66-olla-agua-002-En cuatro años se construyeron 48 bordos de tierra compactada, 30 terrazas, ocho tanques de almacenamiento y dos ollas de agua

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer la producción del campo tlaxcalteca y mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a esta actividad, el Gobierno del Estado realiza acciones encaminadas al uso y conservación de los recursos naturales, y en lo que va de la administración suman mil 243 beneficiados en este rubro.

La dependencia encargada de esta labor es la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que desde el inicio de la administración puso en marcha el programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa).

El Coussa opera en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de fortalecer sus actividades y el recurso con el que se dispone.

De tal forma que, desde enero de 2011 a la fecha, con una inversión estatal y federal de 30.5 millones de pesos, se benefició a mil 243 productores gracias a la construcción de 48 bordos de tierra compactada, 30 terrazas de base ancha, ocho tanques de almacenamiento y dos ollas de agua.

Estas obras facilitan las labores de siembra y la conservación del agua para asegurar una cosecha exitosa.

Para este año, la inversión fue de 7.3 millones de pesos destinados a la construcción de siete bordos de tierra compactada, cuatro terrazas de base ancha, dos tanques de almacenamiento y una olla de agua, en beneficio de 194 productores y sus familias.

Es de esta forma que el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur ejecuta acciones de infraestructura básica, ya que son las que benefician directamente a la gente que más lo necesita y permite que el desarrollo en Tlaxcala sea integral.

En cuatro años de administración, el Jefe del Ejecutivo estatal mantiene un trabajo permanente a favor de la población, ejemplo de ello son las obras y programas que fortalecen al campo y a los productores de Tlaxcala. (Boletín)