Impulsa el Gobierno del Estado una cultura de protección a los derechos de los menores.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un taller sobre la prevención de la explotación sexual infantil, a fin de impulsar en el Estado una cultura de protección a los derechos de los menores y garantizar su sano desarrollo.

A este curso acudió personal de los DIF municipales, quienes a su vez replicarán estos mecanismos de protección a los menores en todas las localidades de la entidad.

Durante el evento, celebrado en el Salón de los Espejos del DIF estatal, la directora de este organismo, Liliana Lezama Carrasco, afirmó que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur se llevan a cabo este tipo de acciones preventivas.

Añadió que el trabajo es coordinado con las autoridades municipales y federales, ya que esta problemática requiere de la total atención de todos los niveles de gobierno.

La funcionaria precisó que a lo largo de este 2014, el DIF estatal también trabajó en conjunto con otras dependencias del Gobierno del Estado, como es el caso de la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) para lograr un verdadero desarrollo social.

Finalmente, Lezama Carrasco detalló que la respuesta por parte de los DIF municipales fue positiva a este esquema de trabajo, por lo que se esperan resultados favorables a favor de la infancia tlaxcalteca. (Boletín)