IMG 5668Centros de Desarrollo Infantil, Albergues Escolares y Telesecundarias son beneficiados para mejora de la calidad ecucativa.

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, entregó a nombre del Gobernador, material para cocinas de seis Centros de Desarrollo Infantil e igual número de Albergues Escolares y 182 pantallas para 75 Telesecundarias, en beneficio de cuatro mil 500 alumnos.

El equipo suministrado a las instituciones consiste en cuchillos, tablas para picar, licuadoras, ollas, batidoras, sartenes y cucharas; además, los albergues de Atlangatepec, San Pablo del Monte y Altzayanca, recibieron un refrigerador.

En tanto que 75 telesecundarias, federales y estatales, recibieron 182 pantallas de 42" para que los alumnos cuenten con mejores tecnologías para su aprendizaje.

Munive Osorno, resaltó la entrega de estos materiales que contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje entre la comunidad escolar y afirmó el gobernador Mariano González Zarur, cumple con lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer las instituciones, brindar espacios dignos y equipar a las escuelas con los materiales necesarios para brindar servicios de calidad.

"Con esta entrega, estamos seguros que se fortalece su educación porque les suministramos materiales completos para la cocina y en tres albergues les damos refrigeradores nuevos para que los alimentos se conserven en buenas condiciones", resaltó.

La interacción con la tecnología y el equipamiento es trascendental para esta administración, por ello, la entrega de pantallas planas que sustituyen a los televisores analógicos.
"Las pantallas que reciben los estudiantes les permite tener un mejor proceso de aprendizaje, las tecnologías les ayudarán a los maestros a fortalecer la educación y sin duda estas nuevas tecnologías motivan a los alumnos a ser mejores y trascender en la vida", concluyó. (Boletín)