Este viernes se celebró la última en la capital del Estado.

Tlaxcala, Tlax.- La capital del estado fue este viernes sede de la última edición de este año de la estrategia "Expo Juventudes", cuyo objetivo es fortalecer la atención hacia los jóvenes tlaxcaltecas, al acercar los servicios de las instituciones públicas a este sector de la población.

Estas actividades estuvieron a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y se efectuaron en Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala y atendió en total a tres mil 700 personas.

En este último evento de clausura, efectuado en la Plaza Xicohténcatl de la capital, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, afirmó que la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para lograr el desarrollo y bienestar de todos los tlaxcaltecas, y la juventud no queda fuera de este esquema.

Abundó que las políticas públicas en el Estado responden a las necesidades de los jóvenes, puesto que se han cumplido compromisos en materia de infraestructura, educación, salud, deporte y cultura, a fin de que la población de entre 12 y 29 años de edad tenga un desarrollo pleno.

Asimismo, Flores Hernández señaló que todos los niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para lograr que los jóvenes del país alcancen sus metas y se conviertan en ciudadanos ejemplares a favor de un México próspero.

"Les deseo éxito, porque esto es para bien de la juventud de Tlaxcala y de todos", mencionó el director del ITJ.

Por su parte, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, remarcó que el trabajo que se efectúa por la juventud tiene como principal finalidad otorgarle una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la Secundaria General Número Uno, de Tlaxcala; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), planteles 18 y 26 de Nopalucan y Santa Cruz Tlaxcala, respectivamente.

Así como de las secundarias técnicas 23 de Ixtulco y 54 de Contla, entre otras.

Las dependencias que participaron fueron: los institutos Estatal de la Mujer (IEM), Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd). También, Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la Secretaría de Trabajo y Previsión (Styps), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Además, asistió Erasmo Atonal Ortíz, presidente municipal de Totolac y los enlaces de juventud de Nopalucan, de Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla, Totolac, Panotla y Tlaxcala. (Boletín)