El próximo nueve de diciembre, la Sesa realizará un evento en Apizaco a fin de concientizar a la población sobre este flagelo.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) llevará a cabo pláticas, talleres y una obra de teatro en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de concientizar a la población tlaxcalteca sobre la importancia de erradicar este flagelo para construir una sociedad equitativa y próspera.
El evento tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en el salón Arlequín, en la ciudad de Apizaco, ubicado en calle Jesús Carranza, colonia San Martín de Porres.
Las actividades iniciarán a las 9:30 horas con la conferencia "La violencia no es tema solo de mujeres", a cargo del doctor Manuel Ayón Sánchez, especialista en este tema. Después, a las 11:00 horas se presentará la obra de teatro "Voces de un Sueño", de la compañía "Ustedes y Nosotros".
Asimismo, durante este programa personal de la Sesa explicará a los asistentes los diversos servicios que brinda esta dependencia a las mujeres y niñas que atraviesan por situación de violencia.
Al respecto, la coordinadora estatal de Equidad de Género de la Sesa, Ángeles Osorio Santos, refirió que la instrucción del secretario de este ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, es atender con calidad y calidez a las mujeres y niñas que llegan a las unidades médicas, a fin de que sientan el respaldo que les brinda el Gobierno del Estado.
Luego, si es necesario, serán referidas al Instituto Estatal de la Mujer (IEM) para que reciban la atención integral y puedan salir del entorno violento.
Osorio Santos exhortó a todas las mujeres que deseen recibir orientación o atención médica a que se acerquen a su centro de salud más cercano, donde encontrarán especialistas a su servicio.
Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur impulsa el desarrollo social incluyente, donde todos los sectores de la población tienen acceso al bienestar pleno. (Boletín)