Con este espacio suman ya 31 distribuidos en 26 municipios de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado instaló en Papalotla un Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju), con el cual suman 31 espacios de este tipo distribuidos en 26 municipios de la entidad, donde se brinda a este sector de la población un área para realizar actividades lúdicas y culturales, además brindan orientación en diversos temas.

Este nuevo Cedeju está ubicado en la calle Crescencio Berruecos, sin número, en el barrio de Xilotzinco y cuenta con salas de lectura y proyección, así como computadoras e internet, herramientas que les permiten a los usuarios realizar actividades académicas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) es la dependencia encargada del establecimiento y operación de estos centros donde, además de proporcionar herramientas tecnológicas, se efectúan talleres y conferencias sobre plan de vida sexualidad, asesoría para consolidar proyectos productivos, entre otros.

En el evento inaugural, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, aseveró que este tipo de acciones responden al interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por brindar a los jóvenes todas las herramientas para que logren sus metas planteadas y alcancen un desarrollo pleno.

El funcionario abundó que este trabajo se realiza en conjunto con los gobiernos federal y municipal, a fin de potencializar los beneficios a favor de la población de entre 12 y 29 años de edad.

Asimismo, reiteró que el acceso y los servicios en estos lugares son totalmente gratuitos, y mencionó que en el caso del Cedeju de Papalotla atiende en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Con la instalación de este nuevo centro se beneficia a alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobat) 05 y 13, de la secundaria Vasconcelos y de las primarias, Fray Julián, Amado Nervo y Máximo Rojas.

A la inauguración acudieron autoridades de este municipio y alumnos de la secundaria José Vasconcelos. (Boletín)