SESA-tzo-02-seguro-popular-La afiliación al Seguro Popular se incrementó y actualmente se registran más de 900 mil beneficiarios de este programa

Tlaxcala, Tlax.- Uno de los compromisos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es garantizar el acceso a la salud a toda la población tlaxcalteca, es por ello que en casi cuatro años de administración se logró la afiliación de 930 mil 877 personas al Seguro Popular.

La Secretaría de Salud (Sesa) es la dependencia encargada de realizar los trámites y difusión de esta estrategia que emprende el Gobierno Federal, la cual brinda servicios y consultas médicas gratuitas a todas las familias mexicanas que así lo requieran, sobre todo a aquellas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a estos servicios o no tienen seguridad social.

Gracias a este interés del Mandatario estatal, Tlaxcala alcanzó desde el 2011 la cobertura universal en salud, por lo que la población vulnerable -como los son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores- tiene asegurada una atención gratuita, de calidad y calidez en las unidades médicas públicas.

Aunado al beneficio del Seguro Popular, el Gobierno del Presidente Peña Nieto brinda el Seguro Médico para una Nueva Generación Siglo XXI, que consiste en atención médica integral a todos los recién nacidos hasta que cumplan cinco años de edad.

De esta forma, los infantes están protegidos contra los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida y sobre todo durante el primer mes, que es cuando ocurre el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

En Tlaxcala se atendieron a tres mil 518 menores bajo esta modalidad de seguro, con una inversión de 130 millones de pesos.

Asimismo, mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, en el Estado se atendió a mil 810 pacientes que no contaba con seguridad social y que requerían servicios médicos de alta especialidad, para ello se requirieron 79 millones de pesos.

Es así como a través del apoyo del Gobierno Federal y las acciones implementadas por la administración estatal, los tlaxcaltecas tienen acceso a mayores y mejores servicios de salud pues en el Estado el bienestar de la gente es una prioridad. (Boletín)