Investigará la Dirección Jurídica de la Sesa, en coordinación con la Contraloría del Ejecutivo, error médico en este nosocomio

Tlaxcala, Tlax- El Hospital de Calpulalpan cuenta con personal médico y equipamiento necesario para atender a la población que así lo requiera, y con ello se cumple un objetivo prioritario de la presente administración estatal, que es servir con calidad y calidez, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero.

Por lo anterior, el funcionario informó que la Dirección Jurídica de la Sesa, en coordinación con la Contraloría del Ejecutivo (CE), investigará el trabajo desempeñado por el médico Leonardo González Torres, quien tiene 30 años de laborar en esta institución y está por jubilarse, debido a que no ingresó a una paciente a la sala de labor de parto, pese a que ya presentaba una dilatación considerable y requería de una vigilancia más estrecha.

Sobre este caso, el Director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, precisó que el pasado sábado 6 de diciembre del año en curso, una paciente de 17 años de edad arribó nosocomio de Calpulalpan para recibir atención.

La madre presentaba un embarazo a término, y una vez revisada por el personal médico adscrito al área de Urgencias, se le instruyó caminar en el área durante un lapso aproximado de 30 minutos para posteriormente volver a recibir valoración.

En ese intervalo la paciente se dirigió a los sanitarios del nosocomio, y en ese momento descendió el producto, por lo que de manera inmediata personal médico se percató de los hechos y le brindó el apoyo correspondiente, hasta ingresarla a sala de labor para dar continuidad al alumbramiento.

Romero Durán lamentó y reconoció el error del médico en turno y manifestó que serán las instancias correspondientes las que determinen si es procedente una sanción.

Por lo pronto, reportó que la madre y la menor recién nacida están en buenas condiciones de salud y en breve serán dadas de alta, tal como lo han hecho saber a sus familiares.

Finalmente, remarcó que en el Hospital General del municipio de Calpulalpan se seguirá prestando atención médica para que no exista ninguna persona o familia que carezca de este servicio. (Boletín)